Portada clasicista dentro de un pequeño compás. |
La abadía actual fue construida en 1878, periodo de la Región de Granada, por el arquitecto Gerónimo Cuervo. Su interior tiene una sola nave cubierta por bóveda y rematada por un ábside en la cabecera.
A la derecha del presbiterio se abre una capilla con el Cristo del Gran Amor.
En la década de 1990 la abadía fue restaurada y ampliada. Durante las obras de restauración se encontraron bajo ella los restos de los baños romanos de Malaca.
Desde 1996 reposan la iglesia de la abadía los restos de Pedro de Mena (nacido en Granada y fallecido en Málaga), su lugar es una humilde sepultura en el suelo para humillarse y ser pisada como era el deseo de este gran artista de la Escuela Granadina de Escultura.
En el año 2009 fue cerrada la abadía ante la falta de vocaciones, y muchas de sus piezas artísticas e históricas fueron trasladadas a otros lugares.
En la actualidad es la sede canónica de la Real Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad quién la cuida con esmero.
Las imágenes de la hermandad del Santo Sepulcro, en el año 2014, fueron traídas desde la Parroquia de los Santos Mártires a este templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario